Líber Seregni califica de "plena democracia" la situación uruguaya
Líber Seregni, líder histórico del centroizquíerdista Frente Amplio de Uruguay, quien representa a la oposición uruguaya dentro de la comitiva que acompaña al presidente José María Sanguinetti, calificó ayer en Madrid como "de plena vigencia de la libertad y la democracia" la situación actual de su país, tres años después del término de la dictadura militar.Según Líber Seregni, un ex general que pasó más de 10 años en prisión como detenido político, la principal secuela no resuelta del período militar es la amnistía de la que se han beneficiado, en su opinión, los culpables de las violaciones de los derechos humanos, gracias a una medida que Seregni calificó como "ley de impunidad", aprobada por el Parlamento en diciembre de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.