_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Escolares a casa'

A pesar de lo habitual de las insensateces expresadas en su diario, uno no deja de sorprenderse. Tras la lectura del editorial Escolares a casa (10 de marzo), uno comprende, más aún, el actual estado de la educación; la imagen trasnochada de que educar, enseñar, consiste en transmitir conocimientos no hace sino crear individuos repetitivos, alguno de los cuales tendrá poder para repetir nuevamente sus ideas en algún editorial de algún diario.Uno también comprende que ejemplares de su periódico fueran quemados ante el Ministerio de Educación como protesta por el contenido de dicho editorial.Ahora resulta que, junto a la transmisión de conocimientos, la misión de guardería es tan primordial como para impedir el derecho de huelga.

"La solución de estos problemas exige" no sólo "un cambio de actitud del Gobierno...", sino también en nuestra sociedad y en su opinión, impresionantemente condicionada por la Prensa que, alegremente, tacha a "los sindicatos de enseñantes" de "abusiva inclinación por la huelga" cuando, líneas arriba, reconoce que "la equiparación retributiva es una vieja aspiración que se remonta al menos al año 1982".

Según parece, ustedes deciden lo que acredita o desacredita. Y lo que sí es evidente es su desconocimiento de lo que la enseñanza significa y el perjuicio que ese desconocimiento ocasiona en la opinión pública.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_