_
_
_
_

La viuda del joven muerto en Reinosa hace un año reclama 20 millones al Estado

Pilar Iglesias Martín, viuda del trabajador de Forjas y Aceros Gonzalo Ruiz, que murió a causa de la inhalación de gases tóxicos lanzados por la Guardia Civil al interior de su garaje en mayo de 1987, durante los disturbios de Reinosa, ha dirigido una carta al ministro del Interior en la que reclama al Estado una indemnización de 20 millones de pesetas al considarle culpable del hecho."Se podrá discutir hasta dónde llega la responsabilidad penal", dice en su escrito, "de los agentes autores del lanzamiento de los gases pero ello no exime al Estado de lo que determina el artículo 40 de la ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_