Nuevo máximo con ambiente indeciso
El mercado está entrando de Heno en un proceso de selección, forzado por las dudas sobre la continuidad de la actual orientación alcista. El buen momento de los valores eléctricos y de construcción, unido a algunos apoyos importantes, ha propiciado un nuevo máximo del año en el índice general, ya por encima del 275%. El nivel del negocio también se ve favorecido por estos grupos, con lo que se afianza en torno a los 14.000 millones de pesetas efectivas.Las eléctricas han mantenido la atención del dinero gracias al interés que algunas instituciones bancarias están mostrando por ellas, al tiempo que las compras procedentes, al parecer, del exterior consiguen caldear el ambiente aun más. Las renovaciones, o cancelaciones, de operaciones con crédito al mercado que han de producirse esta mañana son el único impedimento a una subida anunciada, a pesar de que los valores eléctricos no entran habitualmente en los planes de la especulación.
El otro grupo perseguido por el dinero, el de construcción, cementeras e inmobiliarias, comienza a dar muestras de cansancio, ya que al, término de algunos corros el papel ha obligado a las cotizaciones a ceder posiciones, lo que no ha impedido que la mayoría de los cierres se orientasen al alza.
El sector bancario sigue bajo la influencia del papel, algo que cada día parece tener menos importancia, pues sólo el dinero es capaz de mover los precios con cierta soltura. Vizcaya y Bilbao ganaron otros 10 enteros registrando, como en ocasiones anteriores, un fuerte incremento en su contratación.
Los sectores industriales han obligado a los operadores a prestarles toda su atención ante los constantes altibajos de las cotizaciones. Estos movimientos irregulares se mantenían al cierre, con constantes cambios en las posiciones de papel y dinero, lo que le da a la sesión de hoy un interés aún mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.