Escolares a casa
En las primeras columnas de opinión, precisamente las que EL PAÍS dedica a exponer su punto de vista editorial, con el mismo título que estas líneas, emplea el periódico las suyas en manifestar, entre otros juicios de valor, el carácter "abusivo" de la inclinación por las huelgas de los docentes que estos días venimos practicándola.Comienza su reprimenda advirtiendo de lo "preocupante" de la repercusión social de la dichosa huelga, y de la "gravísima incidencia que esta interrupción del curso lectivo puede tener...".
Después de lamentar la inexistencia de servicios mínimos (que cuando son más que mínimos suelen establecerse -ahora la opinión es mía- para vaciar de contenido el legítimo ejercicio del derecho de huelga), tras esto, digo, y para despedirse en el tono pontificial que toda la filípica mantiene, se deja en el aire (más bien se vierte la especie) que los enseñantes pudieran anteponer a los intereses educativos generales los profesionales en su sentido más personal o corporativista.
No hay que decir que estos juicios, por serlo de valor, son obviamente -el adverbio de moda- incontestables.
Lo que ya sí es contestable, contrastable, rechazable y quizá algo preocupante es que el equipo editorial de EL PAÍS ignore que no es sólo "BUP y EGB el estamento docente con nivel retributivo más bajo de la categoría de funcionarios a que están asimilados". Salvo que lo que desconozca sea el carácter de enseñanza media que la formación profesional tiene. Lo que sería más preocupante aún. En todo caso, a mí sí que me preocupa -incluso a título personal y corporativo-, ya que me creía salarialmente discriminado, y resulta ser que, por lo visto, dada mi condición de profesor numerario de formación profesional, estoy en huelga por error.
Miraré y contrastaré de nuevo mis rióniinas; pero, en tanto, seguiré en huelga. Le ruego, señor director, no obstante, que también su editorialista consulte sus fuentes, para que EL PAÍS se entere, y entere al país, de que FP también es enseñanza media; o secundaria. Aún-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































