_
_
_
_

Solchaga afirma que no se modificará el objetivo de inflación

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, ha afirmado que "la situación va por el camino previsible y no hay razones para modificar el objetivo de inflación", al comentar el índice de precios al consumo (IPC) del pasado mes de febrero. Solchaga, que asistió a la inauguración de la Casa del Pueblo de Tafalla, en Navarra, añadió que el del pasado mes "no es un mal resultado" [aumentó un 0,3%], aunque matizó que le hubiera gustado que el índice de precios relacionado con los servicios y los bienes industriales hubiera estado "un poco más bajo".En el discurso pronunciado en el acto de inauguración, el ministro hizo alusión a las relaciones entre el PSOE y la Unión General de Trabajadores. "Los socialistas", dijo, "hemos tenido que revisar algunos planteamientos porque no tienen cabida en una sociedad libre y democrática". Para Solchaga, "históricamente en la casas del pueblo siempre ha habido discusiones importantes entre nosotros, pero esto no es grave porque demuestra que la familia socialista está viva, y desde luego la burguesía no va a sacar partido de nuestras diferencias".

Tras asegurar a los presentes que no debían preocuparse por las relaciones entre el partido y el sindicato, el ministro señaló que debían tener cuidado "para no echar a perder lo que tenemos por querellas internas o personalismos". Precisó que podían haber comeitido errores en el Gobierno por ajustar la crisis, "pero", añadió, "en esta segunda legislatura tenemos nuevas oportunidades, como la mejora de los salarios y la creación de empleo, porque la economía va a más".

"Estamos en un momento histórico", dijo Carlos Solchaga, "porque tenemos la oportunidad de transformar la raíz de: este país, y la historia observará un antes y un después del período socialista", para lo que pidió que ugetistas y socialistas aunasen sus faerzas.

Economía sumergida

Sobre los tres millones de trabajadores que según las cifras oficiales se encuentran en la economía sumergida, Solchaga afirmó que el Crobierno ya ha tomiado medidas. "Hay recientes inspecciones de Hacienda y de Trabajo", dijo, "en lo que se refiere a las cotizaciones a la Seguridad Social". Para el ministro, el resultado de las mismas es bastante notable, ya que el número de empresas cotizantes durante el último año creció en 58.000, y el número de trabajadores cotizantes, en 180.000."La lucha contra la economía sumergida", añadió, "no produce los efectos de un día para otro, porque es un trabajo permanente y constante que tenemos que hacer y en el que el Gobierno está empeñado". En cuanto al precio de la gasolina, indicó que bajará si los precios del crudo siguen bajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_