Moscú asegura que se retirará de Afganistán aun sin acuerdo de paz
La Unión Soviética retirará sus tropas de Afganistán con independencia de que se alcance o no un acuerdo de paz en las conversaciones de Ginebra, aseguró ayer en Moscú un, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Vadim Perifiliev afirmó que el repliegue se produciría, más bien, como parte de un arreglo internacional. "La URSS tomó la decisión de retirarse y lo hará", añadió. El pasado martes, el Kremlin había dicho, no obstante, que su oferta original de comenzar a retirar sus tropas el próximo 15 de mayo estaba condicionada a que se llegase en Ginebra a un compromiso antes del 15 de marzo.Perefiliev dijo que "no ha habido hasta ahora progresos sustanciales a causa de la posición obstrucionista de Pakistán y de los norteamericanos". EE UU, por su parte, reprocha a la URSS de haber convertido en una clave del problema la fecha de su retirada en lugar de tratar de las cuestiones realmente importantes para alcanzar un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.