Desconvocada la huelga de hostelería de Valencia tras la firma del convenio
La huelga del sector de la hostelería en Valencia prevista para este fin de semana, coincidiendo con las fiestas de las fallas, fue desconvocada ayer tras llegarse a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos UGT y CC OO para la firma del convenio colectivo del sector. Ambas partes aceptaron la mediación del delegado territorial de Trabajo, Juan Alepuz. Los sindicatos aceptaron firmar el convenio con un incremento salarial del 6% y otras claúsulas de menor relevancia y renunciaron a sus reivindicaciones en torno a los contratos y a la jornada laboral, que constituían el principal motivo de divergencia con la patronal.Según CC OO la Administración ha presionado para que se firmara el convenio. Para UGT no ha habido presiones, sino "interés" en resolver el conflicto. El director general de Trabajo de la Generalitat, Eduardo Montesinos, dijo ayer que desconocía la existencia de presiones de la Administración central y negó que el Gobierno autónomo las realizara.
Tras la ruptura de las negociaciones del convenio UGT y CC OO convocaron la huelga para los días 14, 17, 18, 19 y 20. El paro del pasado lunes discurrió sin incidentes y tuvo una incidencia del 80% según los sindicatos y del 5% según la patronal.
UGT valora positivamente el acuerdo, que ha permitido desconvocar la huelga en la semana de fallas. CC OO por su parte hace una valoración negativa al considerar que "en los despachos se ha perdido lo que se había ganado en la calle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































