_
_
_
_

Un médico falseó un certificado para librar a su hijo de la 'mili'

Francisco de Andrés, jefe de Traumatología del hospital de Sagunto (Valencia) y Enrique Artigues, jefe de Neurocirugía de la residencia sanitaria La Fe, de Valencia, han sido condenados a un mes de arresto por falsificar -el primero de ellos- y usar -el segundo- un certificado médico para intentar librar del servicio militar a Bruno, uno de los hijos de Francisco de Andrés.La Audiencia Provincial de Valencia considera probado que De Andrés utilizó papel con el timbre de La Fe paia describir un supuesto linfoma que padecía su hijo. Este certificado fue llevado al hospital Militar por Artigues. Las autoridades sanitarias militares sospecharon de la veracidad del certificado al observar a Bruno, y comprobaron "la perfecta salud del mozo", según el tribunal.

La audiencia ha aplicado la atenuante de enajenación mental a De Andrés debido a una enfermedad que padece y a su preocupación "por el futuro de su familia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_