El Gobierno, convencido de que los cuadros vendrán a España
El Gobierno español tiene el convencimiento de que la colección Thyssen vendrá a España, para lo cual se está habilitando el Palacio de Villahermosa de Madrid y se estudia la creación de una fundación con capital mixto, que se encargará de su mantenimiento. En medios gubernamentales se estima que el anuncio definitivo de la llegada de esta colección de obras de arte se hará público después de Semana Santa.La Fundación que se pretende crear para sostener la colección en España contará con una aportación económica pública y otra privada, lo que se considera "una fórmula perfecta" en los medios citados.
Estos medios estiman en unas 700 las obras que acogerá el Palacio de Villahermosa, entre autores clásicos y contemporáneos. Al parecer, las negociaciones que se han estado llevando a cabo han sido complejas, no sólo por las ofertas de la Fundación norteamericana Getty, las ciudades de Alemania Occidental Sttutgart y Bonn, y Suiza, sino también por las peculiaridades que presenta la propia familia Thyssen.
Thyssen ha enviado recientemente una carta a los países que ofertan comunicándoles que adoptará la decisión inminentemente.
Comunicado de la fundación
Por otra parte, en el marco de las negociaciones que mantiene la familia Thyssen a varias bandas, la Fundación Thyssen hizo público el domingo un comunicado que afirma lo siguiente: "En el curso de los últimos doce meses, cierto número de gobiernos e instituciones han hecho generosas e imaginativas propuestas para la futura localización y manejo de la colección de arte construida por el barón Thyssen. Sin embargo, los factores que atañen a la consecución de una decisión son complejos y difíciles de conseguir, y la decisión no corresponde sólo al barón"."En el pasado reciente, las ofertas hechas para el futuro de la colección han sido detenidamente consideradas por el barón Thyssen, su familia y sus consejeros. Se ha decidido que ninguna de las propuestas presentadas cumple suficientemente con los objetivos y criterios fijados".
"En consecuencia, se ha decidido interrumpir por el momento toda discusión futura sobre una decisión a largo plazo y definitiva sobre el destino de la colección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































