_
_
_
_

Portugal y Estados Unidos discutirán en abril la revisión de su acuerdo de defensa

Portugal y Estados Unidos iniciarán en abril negociaciones para la revisión del acuerdo bilateral de defensa y cooperación de 1951, en aplicación del cual fue firmado en 1983 el convenio actualmente vigente sobre la utilización por el Ejército estadounidense de la base aérea de Lajes, en el archipiélago atlántico de las Azores.La inesperada revelación fue hecha en Londres el pasado viernes por el primer ministro, Aníbal Cavaco Silva, quien precisó que la nota oficial del Gobierno en la que se pedía la apertura del proceso negociador fue entregada "hace días" a la Embajada estadounidense en Lisboa.

Cavaco aprovechó una visita de trabajo de dos días a Londres para poner fin a las especulaciones que se arrastraban hace meses acerca de la renegociación o no del acuerdo sobre. la base de Lajes.

En Londres, Cavaco Silva reafirmó la identidad de puntos de vista entre Lisboa y Londres acerca de la necesidad de evitar que la integración europea, en particular en materia de defensa y seguridad, afecte las buenas relaciones entre los miembros europeos y americanos de la Alianza Atlántica. Curiosamente, fue después de declarar solemnemente que Lisboa se opondría a toda iniciativa que afecte a las relaciones privilegiadas con Estados Unidos cuando el presidente del Gobierno portugués anunció la decisión de exigir a EEUU el inicio de conversaciones formales para la conclusión de un nuevo tratado de cooperación y defensa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_