El Congreso de los Diputados aprueba la incorporacion de la mujer a las Fuerzas Armadas
El Congreso de los Diputados convalidó ayer el decreto ley del Gobierno por el que se regula la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. Los grupos de oposición no consiguieron que este decreto se tramitara como proyecto de ley al objeto de poder enmendarlo e introducir posibles mejoras. El debate de convalidación se centró prioritariamente en el enfrentamiento mantenido por Carmen Pinedo, del Grupo Socialista, y la diputada de Democracia Cristiana, Pilar Salarrullana. Ésta última considera que el decreto es una burla a la mujer, pues sólo permite su incorporación a cuerpos y escalas técnicas, como sanidad, farmacia, cuerpo jurídico, ingeniería, veterinaria y música.El Gobierno ha justificado la limitación del decreto por considerar que en un plazo inferior a dos meses entrará en las Cámaras la ley de la Función Militar en la que se regulará sin cortapisas la incorporación plena de la mujer al ejército. Con este decreto se ha pretendido que, desde este año, las mujeres pudieran acceder a las pruebas de selección para el ingreso en la profesión militar en 26 cuerpos y escalas, entre ellas las ya citadas. No obstante, el decreto ley afirma que la mujer podrá alcanzar todos los empleos militares y que se garantiza su progresión de carrera en condiciones de igualdad con el varón.
Pilar Salarrullana advirtió que todos los meses pedirá la comparecencia del ministro de Defensa, Narcís Serra, para que de cuenta de cómo se produce esta incorporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.