_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sí, protección a los no fumadores

Según nos han informado, el Consejo de Ministros del día 4 de este mes de marzo aprobó un real decreto cuyo cumplirmiento se dirige a la protección de los no fumadores.Pero, por lo que leemos, las medidas que se van a tomar poco protegerán en determinados y muy frecuentes casos a los no fumadores. Tal ocurrirá si no desaparece por completo la zona de fumadores en los vehículos de transportes colectivos.

El que fumadores y no fumadores estén separados por el pasillo central en los autobuses, como es habitual, poca o nula protección ofrece. Tampoco es solución hacer la división en sentido perpendicular: no fumadores, en los asientos de la primera mitad, y fumadores, en el resto de los asientos. El humo no sabe de prohibiciones: se extiende por todo el vehículo. La Renfe a veces también utiliza tal 'Sistema de protección, agrupando en un mismo coche a fumadores y no fumadores.

Si en verdad quieren proteger hagan decisiva la división: coches para fumadores y coches para no fumadores. Lo demás es falacia.

He viajado recientemente desde Salamanca hasta Madrid en la línea regular de autobuses que cubre ese trayecto. Torné asiento de no fumador. Mis vecinos, a mi izquierda, fumaron durante todo el viaje, pues ocupaban asientos que lo permitían. Yo estuve durante todo el trayecto aspirando el humo que ellos lanzaban.

¿Dónde está la protección si esto continúa así?- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_