Aplazada la reanudación del diálogo para un alto el fuego en Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua canceló ayer la reanudación del diálogo con la contra que debería haberse iniciado en la localidad nicaragüense de Sapoa, ante la decisión de los rebeldes de no enviar sus representantes y proponer un encuentro de carácter preparatorio en San José de Costa Rica. A la nueva tanda de conversaciones iban a asistir en calidad de testigos el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Joáo Baena Soares, y el cardenal Miguel Obando y Bravo..El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció ayer que el encuentro con la contra se realizará durante la tercera semana del presente mes y rechazó la propuesta rebelde de elaborar una agenda de las conversaciones, por considerar que el diálogo debe ser abierto y sin condiciones. La contra pretende que sean abordadas, simultáneamente al alto el fuego, la democratización y la amnistía general.
Adolfo Calero, miembro del directorio de Resistencia Nicaragüense, que iba a encabezar la delegación negociadora de la contra, declaró ayer que la fecha y el lugar del diálogo con los sandinistas no habían sido concertados y habían sido decididos unilateralmente por el Gobierno sandinista.
No puso, sin embargo, objeciones a que el encuentro se realice en el lugar elegido por los sandinistas, Sapoa, aunque sí exigió garantías para desplazarse al lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.