_
_
_
_

Jugando al 'tente' y al baloncesto

Sandra, Inés, Ana y Eva, estudiantes de segundo de BUP del colegio San Juan Bautista, tuvieron que asistir a clase porque los profesores de gimnasia, lengua y religión decidieron no unirse a la huelga; aunque sabían que el problema de sus profesores era salarial, no se atrevieron a precisarlo, aunque habían sido informadas por ellos mismos. Ezequiel y David, dos niños de 10 años, del colegio Pintor Rosales, de Madrid, afirmaron que la huelga era una cosa de CC OO y que el problema es que les pagan mal a sus profesores.Los niños se mostraron muy comprensivos con la decisión de sus educadores, al entender que con los problemas de dinero no se juega. Otro chico de 15 años que había pasado toda la mañana jugando al baloncesto afirmó que el problema radicaba en un dinero que debe el Estado a sus maestros. Ezequiel y Javier pasaron la mañana de ayer jugando con el tente y tirando garbanzos al estanque del parque más cercano.

Más información
Sueldo de maestro
Cuatro millones de escolares se quedaron sin clase por la huelga de sus profesores

Ordenadores

De mayores, uno quiere convertirse en trabajador del Banco de España, y otro, en informático; y su mayor ilusión es conseguir un nuevo ordenador que acaba de salir a la venta con una capacidad superior a la que pueden soñar. Javier explicaciones sobre los motivos de este día libre extra: "Esta huelga es muy bonita, un descansito tampoco viene mal, ellos lo hacen porque el ministerio tiene que pagar más pelas de salario", y tras una pausa concluyó: "Pues que les den más pelas".

El desconocimiento de las razones por las que no tenían colegio era bastante notable, y lo que argumentaban los más mayores era más difuso, aunque bastantes de ellos recordaban un papel entregado por sus profesores o una charla de explicación. Todos aquellos que conocían que el problema tenía unos fundamentos de índole salarial se mostraban más propicios a entender la postura de sus profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_