Tres personas mueren en su casa de Elda al inhalar monóxido de carbono
Una mujer de 45 años y dos de sus tres hijos, de 15 y 16 años, murieron en su domicilio en la madrugada del lunes en la localidad alicantina de Elda. Los cadáveres fueron encontrados el lunes por la tarde, tras una llamada de socorro, de la hija mayor de 22 años. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de una intoxicación alimentaria, la autopsia practicada ayer por la mañana a los cadáveres reveló que la muerte fue debida a una parada cardiorespiratoria motivada por la inhalación de monóxido de carbono.
Este gas mortal se extendió, según una primera hipótesis, al no quemarse de forma adecuada el gas butano de una estufa, al parecer por defecto del electrodoméstico. La autopsia ha revelado que la muerte se produjo sobre las 12 de la noche del domingo.
Los hechos se descubrieron cuando al despertarse la hija mayor del matrimonio a las cinco de la tarde del pasado lunes, adormecida probablemente por el monóxido de carbono, llamó pidiendo ayuda por teléfono a su novio. Avisada la Policía Nacional, descubrió muertos en el piso a la madre, Pilar Bañón, de 45 años, y a sus dos hijos, María Dolores de 15 años y Vicente de 16, todavía con los pijamas puestos. En el cuarto de baño se encontraron restos de vómitos. Según fuentes médicas, esta reacción, junto con las convulsiones, son propias de este tipo e intoxicación.
El cabeza de familia, Vicente Hurtado, de 50 años, fue hallado con vida, aunque en estado de coma. Fue ingresado urgentemente en el hospital comarcal de Elda, donde permanece en estado estacionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.