_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un espectáculo

Sorprendidos hemos asistido al vergonzoso espectáculo dado por los profesores de instituto en Sevilla en relación al tema del pene dibujado en el sillón de la profesora, espectáculo que tuvo, por el momento, como colofón una manifestación pidiendo más seguridad para el profesorado.Pensamos que:

1. El tratamiento del tema sexual en los medios de comunicación no sólo deja mucho que desear, sino que es auténtica mercadería barata.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

2. La educación sexual en los institutos, así como en las escuelas, es casi nula, y los pocos pro fesores o profesoras que se deciden a hacerlo encuentran demasiadas trabas por parte de compañeros y padres para realizarlo.

3. Se ha convertido en algo común y normalel que en cual quier evaluación de algunas asig naturas de BUP haya de un 60% a un 90% de suspensos, así como el gran número de repetidores.

4. Los profesores de BUP y FP que son licenciados (con excepción de los licenciados en pedagogía) sólo hacen un pequeño cursillo de pedagogía, de unos meses de duración, para poder dar clases en los institutos, y va que chuta.

Nos preguntamos:

1. ¿No tienen estos profesores causas más importantes por las que alarmarse que la de un simple pene dibujado en el sillón de la profesora?

2. ¿No tienen estos profesores cosas más importantes que reivindicar que la petición de más seguridad para ellos, cuando los verdaderamente inseguros ante ellos son los alumnos o alumnas?

3. ¿Pueden ustedes comparar el disgusto de la profesora agredida por el pene dibujado con el disgusto de decenas de miles de alumnos y alumnas que repiten los cursos de BUP año tras año?.- Profesores de EGB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_