Alfonsín analiza planes militares ante el inicio de las maniobras británicas
El presidente argentino Raúl Alfonsín discutió ayer con sus ministros de Asuntos Exteriores, Dante Caputo, y de Defensa, Horacio Jaunarena, un conjunto de planes diplomáticos y militares para enfrentar las maniobras militares británicas en las islas Malvinas, que comenzaron ayer.
Mientras un comunicado emitido por el ministerio británico de las Fuerzas Armadas aseguraba que las maniobras "son defensivas y no provocativas", portavoces militares argentinos aseguraron que sus fuerzas se mantienen en estado de "alerta temprana", como preparativo de una "intensa tarea de vigilancia" en el Atlántico Sur. Las fuentes consultadas aseguraron que los planes, que se mantienen en secreto, "prevén todas las posibilidades de conflicto".
Aunque las maniobras comenzaron ayer, el despliegue de tropas no se iniciará hasta el 14 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.