_
_
_
_

Una prueba para la OTAN

Encontrar un lugar donde ubicar los 72 aviones F-16 que España decidió retirar de Torrejón es una de las tareas que deberán abordarse en la próxima cumbre de la OTAN. La URSS debe sentirse contenta con los problemas de la OTAN para modernizar su arsenal convencional. Gorbachov no ha desaprovechado la oportunidad de alabar repetidamente a Felipe González por fomentar "el prestigio de España en los asuntos internacionales". Tras la decisión sobre los F-16, el ministro soviético de Exteriores, Shevardnadze, realizó una visita a España para preparar el camino a un futuro viaje de Gorbachov y encontrar un mejor camino para explotar el problema centroamericano.Todo lo anterior da una luz siniestra sobre la afirmación de González de que la salida de los F-16 era necesaria para la política española. La retórica antinorteamericana del presidente González virtualmente ignora las cuestiones de seguridad. Los líderes de la OTAN deben preguntarse qué está haciendo el Gobierno de Felipe González respecto a la OTAN.

Con todo, el principal problema es dónde situar los F-16. Los especialistas creen que sería positiva una división de los 72 aviones en tres grupos diferentes. En tal caso la mitad de los aviones quedaría en Italia, repartiéndose la otra mitad Grecia y Turquía. En todo caso, la ubicación futura de los F- 16 es un test que debe resolver la OTAN y así evitar otra fácil victoria de Gorbachov.

1 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_