_
_
_
_

Cierre del colegio San Ildefonso por graves problemas de cimentación

El colegio municipal San lldefonso, situado en la calle de Alfonso VI, cerró sus puertas el fin de semana pasado por graves problemas de cimentación en el edificio que ponían en peligro a los 250 niños que estudian en el centro, según reconocieron fuentes municipales.

El colegio permanecerá cerrado indefinidamente mientras se realiza un proyecto para reforzar el asentamiento del edificio, emplazado junto a la popular plaza de la Paja. Los alumnos, que cantan tradicionalmente todos los sorteos de la Lotería Nacional, seguirán recibiendo clases en el colegio municipal Palacio Valdés, situado en una finca de 290 hectáreas que posee el Ayuntamiento de Madrid en Tres Cantos (Colmenar Viejo), a 21 kilómetros de la capital.

Los problemas de construcción en el edificio surgieron hace varios meses, al detectarse filtraciones de aguas negras del subsuelo que aconsejaron el cierre temporal de algunas instalaciones colegiales. Desde principios de año se realizaron varias obras para intentar solucionar el problema, pero los trabajos realizados revelaron la existencia de graves problemas en la cimentación del inmueble.

60 alumnos internos

Un informe realizado recientemente por el Departamento de Conservación de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid aconsejaba la evacuación de los niños -60 alumnos viven en régimen de internado- y la realización de obras para reforzar la cimentación.Luis Larroque, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, afirmó ayer que espera que las obras de consolidación del edificio comiencen lo antes posible, aunque no precisó una fecha para la terminación de los trabajos. Mientras tanto, los niños continuarán sus clases en el colegio Palacio Valdés, adonde serán trasladados diariamente por varios autobuses fletados por el Ayuntamiento.

Luis Larroque afirmó que espera que los padres de los alumnos comprendan la situación creada y acepten lo mejor posible la solución temporal dada por el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_