_
_
_
_

Aedenat invita a usar 'bonobuses caseros' en protesta por la subida del transporte

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) comenzó ayer a repartir gratuitamente unos 5.000 bonobuses caseros en protesta por la subida del transporte público, que entra hoy en vigor. Los bonobuses, que fueron repartidos junto a la estación de metro de Sol, son de color verde y tienen una apariencia externa idéntica a los títulos legales. La única diferencia la ponen la impronta de la asociación ecologista -en sustitución de la Empresa Municipal de Transporte (EMT)- y un membrete donde puede leerse "Importe Gratis".

Un portavoz de Aedenat afirmó ayer que no temen una posible acción legal por parte del Consorcio Regional de Transportes. "No se trata de una falsificación del bonobús", afirmó un portavoz de la asociación. "Sólo invitamos a la gente a que haga uso de este título, que puede ser utilizado como cualquier bonobús, y en el que queda bien claro su rotunda oposición a la subida". En el dorso de los bonobuses caseros puede leerse: "El transporte colectivo es un servicio, y no un negocio ¡Úsalo!".

Los billetes de Metro y de autobús cuestan desde hoy 60 pesetas, lo que supone un aumento del 20% con respecto a la tarifa anterior. El bonobús sube también de 310 a 370 pesetas.

Según el Consorcio de Transportes, estas subidas están compensadas con la congelación del abono mensual (3.000, pesetas) y pretenden favorecer al usuario habitual del transporte público frente al viajero ocasional.

En opinión de Aedenat, "la subida invita a los viajeros a coger su vehículo privado, lo que tendrá una consecuencia negativa sobre el tráfico y la contaminación de la ciudad". Aedenat critica también el "concepto mercantilista del Consorcio, que está detrás de la subida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_