Durante 1987 se ha equilibrado el crecimiento de los ingresos y de los gastos en la Seguridad Social

Durante el pasado año se ha alcanzado el equilibrio en el crecimiento de ingresos y gastos de la Seguridad Social, lo que ha permitido, según el Ministro de Trabajo Manuel Chaves, importantes mejoras de protección, reflejadas en un incremento de los recursos destinados a pensiones (10,2%), asistencia sanitaria (14,2%) y servicios sociales (25,9%).
Los ingresos y gastos de la Seguridad Social crecieron un 11,1% durante el ejercicio de 1987. Ese incremento de los ingresos, según Chaves, es el resultado de las medidas de mejora de la gestión y la mayor actividad económica, que ha posibilitado que durante el año pasado se registraran 380.000 nuevos cotizantes en el conjunto de¡ sistema. El régimen general superó los 408.000 nuevos trabajadores dados de alta y el número de autónomos ascendió en 47.000, mientras que ha descendido la afiliación en el régimen especial agrario, minería y empleados de hogar.
Las deudas de las empresas con la Seguridad Social ascienden a 718.000 millones de pesetas, y a 1.300 millones la de Comisiones Obreras. El ministro de Trabajo precisó que se han iniciado conversaciones para negociar un aplazamiento.
Los ingresos totales obtenidos ascienden a 4,519 billones de pesetas, de los que 3,162 corresponden a cotizaciones. La aportación del Estado, 1,080 billones de pesetas, supone un incremento del 14,2%.
El ministro también descartó una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Cotización Seguridad Social
- Manuel Chaves
- Gobierno de España
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Seguridad Social
- Gobierno
- España
- Política laboral
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Finanzas
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































