_
_
_
_

División en interior sobre la ruptura definitiva del diálogo con ETA Militar

Sectores del Ministerio del Interior se mostraron ayer partidarios de romper de forma definitiva el diálogo con ETA Militar, mientras que otros grupos expresaron su "cautela" al respecto, aunque precisaron que el desenlace del secuestro del empresario Emiliano Revilla puede ser decisivo en la postura final que adopte el Gobierno. La familia Revilla afirmó ayer que se encuentra a la espera de un próximo contacto con los secuestradores.

La Oficina del Portavoz del Gobierno reiteró ayer tras el último comunicado de ETA, en el que la organización terrorista se! atribuye el secuestro, que "no hay comentarios" sobre el caso. La oficina se remitió a las repetidas declaraciones del portavoz gubernamental, Javier Solana, en el sentido de que "con atentados no hay contactos".Algunas fuentes gubernamentales comentaron que existen algunas posturas favorables a la ruptura definitiva del diálogo con ETA, y recordaron las palabras del propio ministro del Interior, José Barrionuevo, quien precisó recientemente que el Gobierno no podía mantener su oferta indefinidamente.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior afirmaron ayer que "sólo es posible acabar con la organización terrorista y dialogar las cuestiones políticas en las instituciones vascas, cuyos representantes fueron votados por el pueblo democráticamente".

Página 13

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_