Reaccion contra Waldheim
Me gustaría introducir un nuevo enfoque más inteligente, racional y quizá también más justo sobre el escándalo Waldheim.1. Estoy seguro de que Waldheim en sus años mozos, lejos de dedicarse a actividades más provechosas para su formación, se encomendó en cuerpo y alma, quizá influido por la luna del momento, a participar en la guerra que por aquellos días, desgraciadamente, hacía furor en Europa.
Por otro lado, me atrevería a asegurar que un alto porcentaje de sus compatriotas compartieron sus aficiones juveniles. Me parece un poco impertinente el exceso de preocupación, a estas alturas del siglo, por juzgar el celo y dedicación que cada cual pusiese en el odioso empeño.
2. Me atrevo al menos a sospechar que los aliados conocían, mejor incluso que nosotros ahora, el currículo del señor Waldheim cuando lo eligieron secretario general de la ONU.
Ante mis ojos disminuiría muchísimo la distancia entre Dios y el periodista que se preguntase por qué se le eligió y a qué viene toda esta histérica e hipócrita reacción contra su persona.
3. Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo austriaco, en virtud precisamente de un valor que su presidente, cuando era joven, no supo defender; creo firmemente en la autodeterminación de los pueblos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.