Salarios en especie
El más conocido es el coche en leasing a cargo de la empresa, que se concede a casi todos los directivos italianos a partir de un nivel medio o alto. El más exclusivo es la cesión de acciones, es decir, la oferta de acciones de la empresa a un precio prácticamente simbólico. Pero en medio hay un amplio abanico de formas salariales en especie que elige la dirección de personal a fin de confeccionar paquetes retributivos interesantes para los altos cargos de gerencia.Según una encuesta realizada por Egor Italia, empresa especializada en selección de personal dg dirección, el 58% de los cargos directivos disfruta de seguro integrado (que garantiza la asistencia sanitaria, accidentes y visitas a especialistas), el 56% tiene coche de la empresa, el 19% se beneficia de planes de actualización, el 18% se acoge a planes especiales de pensiones, el 14% a planes de financiación a bajo interés, el 10% se inscribe a clubes, y el 18% tiene vivienda pagada por la empresa. Sólo el 29% de los directivos carece de alguna forma de solo en especie.
Donato Speroni, autor de una investigación sobre el asunto realizada en cien empresas, sostiene que los salarios en especie más interesantes están reservados a una minoría. Los beneficios más apreciados no siempre son el coche en leasing o el plan especial de pensiones. A veces el privilegio más deseado es inmaterial, es decir, ser directivo en una empresa donde se trabaja bien y se vive mejor.
27 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.