Los disturbios en la república soviética de Armnenía han causado ya dos muertos y numerosos heridos
Dos muertos y casi una veintena de heridos se han registrado en los enfrentamientos nacionalistas que desde hace dos semanas se producen entre las repúblicas soviéticas de Armenía y Aterbaján. Dos azerbajanos murieron, y entre 16 y 18 armenios resultaron heridos recientemente, en la región de Nagorno-Karabaj, reveló ayer un responsable del diario del partido comunista armenio en Eriván capital de Armenla. Dirigentes nacionalistas anunciaron ayer el cese de las manifestaciones hasta el próximo 26 de marzo, a la espera de que se forme una comisión oficial para estudiar el problema.
Un responsable del órgano comunista armenio, Koniunist, declaró que no podía precisar cuándo se habían producido las víctimas. Un miembro de la representación oficial de la república de Armenia indicó ayer que "las manifestaciones se han terminado" tras la concentración que tuvo lugar id mediodía (hora local) en la plaza de la Ópera de Eriván, en el curso de la cual dos escritores armenios rindieron cuentas de las entrevistas que mantuvieron en Moscú con el líder soviético Mijail Gorbachov. Un miembro de la redacción del periódico Komunist, confirmó el fin de las manifestaciones.El "comité de organización" del movimiento nacionalista presidido por el presidente de la Academia de Ciencias de Armenia, Viktor Ambartumian ha tomado la decisión de suspender las manifestaciones, por lo menos, hasta el próximo 26 de marzo, precisó el redactor de Komunist, quien añadió que la decisión fue anunciada a los manifestantes por el escritor Zorii Balayan, quien explicó que había que esperar a que se formara la comisión del Comité Central del PCUS encargada de estudiar la cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- República
- Mijail Gorbachov
- Reformas políticas
- Nacionalismo
- URSS
- Conflictos raciales
- Centroeuropa
- Bloques políticos
- Europa este
- Conflictos fronterizos
- Bloques internacionales
- Relaciones internacionales
- Ideologías
- Europa
- Problemas sociales
- Conflictos
- Política
- Defensa
- Sociedad
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores