Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El torero Emilio Muñoz ingresa en prisión por presunta estafa

El torero Emilio Muñoz, de 25 años, ingresó el pasado viernes en la prisión Provincial de Sevilla, acusado de un presunto delito de estafa, según la orden de prisión dictada por el juez de instrucción número 9 de la ciudad. Junto al torero ingresó también en la prisión de Sevilla José Luis Blasco Caetano, amigo M diestro y acusado del mismo delito. Muñoz es de Sevilla está casado y es padre de un hijo.

El torero, que se retiró hace dos temporadas, se ha visto implicado en una presunta estafa relacionada con la compra de la finca denominada, Los Bilbaínos, en la localidad sevillana de Arroyo de la Plata.Según el abogado del torero, Juan Maudit, que presentará recurso para pedir la libertad de su defendido, Emilio Muñoz se ha visto involucrado "en un clima negativo provocado por las denuncias sobre la actividad de los subasteros en los juzgados".

Según Juan Maudit, Emilio Muñoz estaba interesado en la compra de la finca Los Bilbaínos, que salía a subasta, y su amigo José Luis Blasco le ofreció la posibilidad de adquirirla licitando a ella.

Blasco, siempre según la versión del letrado del torero pujó por la finca, consignando un millón de pesetas, que supone el 20% de su valor total.

Posteriormente, Blasco acordó la compra de la finca con el ejecutor de la subasta, que se encontraba en presencia de abogados y del propietario de la misma.

El acuerdo supuso la escritura de la finca a nombre de Emilio Muñoz, el pago en efectivo del total del dinero y el acuerdo de proceder a la quiebra de la subasta para que el ejecutor recuperase el millón de pesetas consignado. Emilio Muñoz entregó a José Luis Blasco un piso de su propiedad a cambio de la escrituración a su nombre de la finca.

Tráfico de drogas

Por otro lado, un banderillero de la cuadrilla del torero José Ortega Cano, Curro Díaz, fue detenido el viernes por la policía de Fuengirola (Málaga), junto a otras cinco personas. Los detenidos fueron acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de febrero de 1988