_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impaciencia comunista

Sí, es una verdadera lástima que los comunistas españoles no tengan paciencia y hayan escogido este fin de semana a Julio Anguita como secretario general del PCE. Una verdadera lástima.Es innegable que con Julio Anguita al frente, el PCE ganará mucho, tanto en militantes como en simpatizantes; pero Izquierda Unida nunca llegará a ser una alternativa real de gobierno al PSOE si no consigue antes un triunfo a nivel autonómico, demostrando lo que puede y sabe hacer, puesto que aún hay mucho miedo en nuestro país a que los comunistas accedan directamente al poder sin estar el electorado seguro, a ciencia cierta, cómo van a introducir sus cambios y reformas. Y es en Andalucía donde debe conseguir ese triunfo por dos motivos: es donde más fuerza posee y donde, por circunstancias históricas y sociales, puede hacer más cosas. Esta victoria de IU en Andalucía pasa antes por arrancar votos al PSOE y al PA mediante un buen programa de gobierno, que, lo posee, y, dado que estos votantes no son de arraigada ideología comunista, mediante un dirigente con carisma, capacidad de trabajo y fuerza para aglutinar votos. Este dirigente es Julio Anguita, y no es que desprecie al señor Alcaraz o a otros líderes andaluces, pero por desgracia no tienen su poder de atracción.

Ahora, Julio Anguita está al frente de los comunistas españoles; con ello puede que gane el PCE, pero lo que es seguro es que perderá Andalucía, y a la larga, la alternativa real de gobierno comunista.-

Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_