_
_
_
_
_

Seguiremos dando caña"

Durante la jornada de ayer, Javier Gurruchaga vivió, posiblemente, uno de los peores días de su carrera artística. Las protestas surgidas desde diversos sectores del país por la emisión acabaron por agobiarle, después de la tensión vivida el martes en su lucha por sacar adelante el programa.A media mañana, colocó en su contestador automático un lacónico mensaje en el que decia que se había ido al dentista a que le sacaran tres muelas y se marchó a reunirse con los miembros de su equipo. Tras la reflexión, y una vez relajado, Gurruchaga recobró sus fuerzas: "Para nosotros, el reto es, desde este instante, aún mayor. El público a partir de ahora va a esperar que el programa dé cada vez más caña, así que, por nuestra parte, lo tenemos muy claro. Vamos a seguir adelante dando caña".

Más información
18 millones de espectadores

Especialmente satisfecho se muestra Gurruchaga con la decisión de Pilar Miró de impedir cualquier censura o recorte en Viaje con nosotros. "Pilar Miró ha apostado por una televisión libre", comenta Gurruchaga, y continúa: "Yo, desde luego, me niego a censurar o cortar a ninguno de los artistas invitados que aparezcan en el programa".

Cumplimiento del pacto

La directora general de RTVE, Pilar Miró, declaró ayer a este diario, que con su postura se ha limitado a cumplir el pacto acordado con Javier Gurruchaga cuando se le encargó que se hiciera cargo del programa: "Gurruchaga es un personaje popular, bien conocido por todos, y sería absurdo pretender que presentara un espacio blanco y suave".

Sobre la precavida actitud de algunos directivos de la casa respecto de emitir contenidos de estas características, la directora general de RTVE opinó: "Es lógica, si consideramos la tradición de la casa y la cantidad de protestas que se suelen acumular en estas circunstancias. Sin embargo, todos nos debemos acostumbrar a perder el miedo y aceptar las obligaciones que supone defender la libertad de expresión y, en eso, todo el equipo sí que está de acuerdo".

Albert Boadella no pudo ser localizado ayer por este diario al encontrarse en el Pirineo leridano buscando exteriores, precisamente, para llevar adelante un proyecto de serie sobre Cataluña para TVE. Jesús Agelet, uno de los friás antiguos componentes de Els Joglars, afirmó que ya suponían que el programa traería consigo una fuerte polémica en Cataluña, aunque manifestó que frente a la acusación de que un medio público como Televisión Española no debe dar ese tipo de contenidos, "precisamente por ser pública, debe dar cabida a todo tipo de opiniones".

Para el grupo teatral Els Joglars, esta es una polémica más en su carrera aunque reconocen cierto asombro por la extensión del escándalo, lo que achacan al impacto de un medio como la televisión. Según, Jesús Agelet, el espíritu del grupo se basa en "saber reirse de sí mismo, aunque practicar esta filosofía puede acarrear, como en este caso, que no nos vuelvan a dejar entrar en Cataluña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_