_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La frialdad de la corrección

Basada en la novela de Isabel Colegate The shooting party, publicada en 1980, Alan Bridges ha realizado el filme homónimo, cuyo principal soporte es un sólido guión, interpretado por unos no menos sólidos actores, prolongado en una esmerada puesta en escena, en una correcta recreación ambiental y en una cuidada y funcional fotografía, todo ello enmarcado en la notable tradición técnica del cine británico.La película, que ofrece la última aparición en la pantalla de James Mason -fallecido en julio de 1985-, con el pretexto de una cacería, reúne en la lujosa mansión de un terrateniente situada en la campiña inglesa a un grupo de aristócratas.

Situada en el otoño de 1913, mientras los protagonistas participan en los ritos ceremoniales y entretenimientos propios de su clase y de su época asistimos a una representación coral donde se entrecruzan las pasiones, se matizan las personalidades, se reflexiona sobre una época que acaba y se anuncia el nacimiento de otra era, que acabaría con la etiqueta tradicional y los valores del imperio y produciría el cambio de protagonismo social.

La cacería

Director: Alan Bridges. Guión: Julian Bond. Fotografía: Fred Tammes. Música: John Scoot. Productor: Geoffrey Reeve. Reino Unido, 1985. Intérpretes: Edward Fox, James Mason, Rupert Frazer, Judi Howker, John Gielgud, Gordon Jackson, Dorothy Tutin, Cheryl Campbel, Frank Windsor, Robert Hardy. Sala de estreno en Madrid: Bellas Artes.

Aunque una referencia remota pudiera ser La regla del juego, de Renoir, la visión de la película aleja su evocación.

Alan Bridges, que fue premiado en Cannes en 1973 por El equívoco, donde mostraba la relación de una joven arístócrata con su chófer, esgrime su buen pulso de realizador, pero sin conseguir que la reflexión histórica y la peripecia emocional de los personajes trascienda con hondura en el espectador.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_