_
_
_
_

Mao intentó una alianza con Moscú frente a EE UU, afirma Gromiko en sus memorias

El fallecido líder chino Mao Zedong propuso a la Unión Soviética, en 1959, una alianza para tender una trampa a Estados Unidos si este país invadía China, revela el presidente del Soviet Supremo de la URSS, Andrei Gromiko, en unas memorias que acaba de publicar en Moscú y en las que pasa revista a casi medio siglo de historia.Gromiko, ex ministro de Exteriores de la URSS, recuerda situaciones y personalidades que ha conocido. Así, revela su fascinación por Josif Stalin en la época de Yalta y Postdam o su compasión por el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, a quien elogia. Gromiko conserva un "recuerdo agradable" del rey Juan Carlos.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y su homólogo soviético, Edvard Shevardnadze, iniciaron ayer en Moscú, en un clima de optimismo, negociaciones sobre armas estratégicas.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_