_
_
_
_
_

Dos palestinos, uno de ellos de 12 años, muertos por soldados israelíes en Cisjordania

Soldados israelíes dieron muerte ayer a dos palestinos, uno de ellos un niño de 12 años, e hirieron a otros 12 durante los enfrentamientos registrados en la Cisjordania ocupada, informaron fuentes militares. En Jerusalén este, manifestantes palestinos arrojaron dos cócteles Molotov contra el consulado de EE UU.

El atentado, realizado como repudio a la visita que el secretario de Estado, George Shultz, iniciará la próxima semana a Oriente Próximo, causó daños cerca del edificio del consulado, pero no víctimas.Fuentes militares israelíes señalaron que el niño palestino fue muerto durante las manifestaciones que se produjeron en el campo de refugiados de Tulkarem, al noroeste de Cisjordania. Un joven de 16 años fue herido en el pecho en la misma localidad. Fuentes palestinas identificaron al niño como Abdelkader Nasrala.

Por la mañana, un manifestante palestino fue muerto por un policía cerca de la mezquita de Ramallah, donde también se produjeron incidentes. Fuentes del hospital de la localidad informaron que en él ingresó, con múltiples impactos de bala, Abdala Atta Abdala Attaya, de 20 años.

Los dos muertos de ayer elevan a 59 el número de víctimas fatales palestinas en las 10 últimas semanas de revuelta popular en los territorios de Cisjordania y Gaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_