_
_
_
_

Croissier advierte sobre el peligro de las "actitudes pensonales" para el futuro de ERT

La Administración, a través del ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, ha advertido sobre su preocupación ante la posibilidad de que la estabilidad de Explosivos Río Tinto (ERT) pudiera verse amenazada por actitudes personales". La empresa química, escenario desde hace meses de una batalla campal entre accionistas y gestores, ha de afrontar a corto plazo una política de inversiones que le permita entrar en actividades con mayor valor añadido, toda vez que su situación financiera continúa siendo preocupante a medio plazo.El statu quo de la batalla entre la minoría de control, estructurada en tomo a las filiales de la Kuwait Investment Office (KIO) Torras Hostench y Cros, y el presidente de la sociedad, José Maria Escondrillas, ha quedado aplazado para el próximo martes. No obstante, la reunión celebrada anteayer en Barcelona ha discurrido en un ambiente desprovisto de crispación en el que ambas partes sin que ninguna de ellas recurriera al empleo de argumentos radicales.

Los responsables de Torras-KIO-Cros reiteraron su petición de acceder al 50% de los puestos del consejo de administración de la empresa química, poniendo exquisito cuidado en no plantear la permanencia o no de José María Escondrillas en la empresa. Por su parte, éste se mostró más receptivo a los argumentos del accionistas que en anteriores ocasiones, dado el desgaste de sus argumentos sobre el carácter "incómodo" de la inversión de KIO en la empresa.

El presidente de ERT acudió acompañado por un grupo de estrechos colaboradores entre los que se encontraba Carlos Filippini, Arturo Gil -vicepresidente de CEOE y accionistia mayoritario de Clesa- y los gunerales De Andrés y Torres, presentes también en el consejo de administración de la empresa química.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_