Masivo seguimiento del 'Día de la cólera' palestina en los territorios ocupados
La mayoría de las ciudades de los territorios de Cisjordania y Gaza siguieron ayer el paro general del comercio en el Día de la cólera, convocado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) contra la ocupación militar israelí. El seguimiento masivo de la huelga fue acompañado de una disminución en la intensidad de los enfrentamientos. Un alto oficial del Ejército israelí manifestó que "será restablecido el orden" en los territorios ocupados, "cualquiera sea el tiempo y las fuerzas necesarias para cumplir esa misión".
El general Ehud Barak, jefe de Estado adjunto del Ejército israelí, admitió que esa misión era "complicada" y subrayó que no se puede "sofocar manifestaciones violentas sin recurrir a la fuerza", al ser interrogado sobre los malos tratos aplicados por los soldados.Parte de los 100.000 obreros palestinos que salen a diario a trabajar a Israel permaneció en sus casas, respondiendo a. la convocatoria de huelga en los territorios ocupados.
Por su parte, el primer ministro israelí, Isaac Shamir, que acaba esta semana su "visita de trabajo" a Italia, no ha encontrado muchos amigos en ese país, informa desde Roma Juan Arias. No ha habido audiencia con el papa Juan Pablo II y la gente le ha silbado a su paso.
El presidente de la República, Francesco Cossiga, recibió el pasado lunes a Shamir con el mínimo de protocolo y le expresó su "turbación y preocupación" por lo que está ocurriendo en los territorios ocupados.
En Manila, por su parte, se registraron dos explosiones en la Embajada de Israel, que produjeron daños pero no víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.