_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ortega rinde cuentas'

Ciertos comentarios del editorial de EL PAÍS del pasado 26 de enero, Ortega rinde cuentas, han agudizado mi sentimiento de impotencia al ver cómo una y otra vez se sigue descalificando a la revolución nicaragüense, no ya sólo desde posturas de derecha, sino desde posturas supuestamente progresistas.En ese editorial se comenta: "En épocas anteriores convenía poner el acento en los obstáculos que el sandinismo representaba para una vida efectivamente democrática". ¿Qué es "una vida efectivamente democrática"? ¿Las democracias, por ejemplo, de El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití, Colombia, etcétera, en donde está demostrado muy claramente que quienes realmente detentan el poder son los militares, caciques, terratenientes, etcétera, en las que se practica un auténtico terrorismo de Estado totalmente fascista? En Nicaragua no ha habido ni un solo caso de desaparecidos o asesinados, está abolida la pena de muerte incluso en tiempos de guerra, el campesino tiene la tierra en propiedad, están garantizadas la salud, educación, etcétera, a pesar de ser el único país que está en guerra con la potencia más poderosa de la tierra.

Otro comentario del citado editorial es la detención temporal de líderes de la oposición. Pero lo que no se dice es que éstos venían de entrevistarse con jefes de la contra.

A Nicaragua se le critica que interrogue a esos señores y luego los deje libres. Se le pide que negocie con la contra hasta los temas políticos. ¿Aceptaría el Gobierno español negociar con los autores del atentado de Hipercor, con la agravante de que allí toca a más de un Hipercor por día? ¿Se quedaría el Gobierno español tan tranquilo si los autores de esos atentados fuesen financiados, entrenados y protegidos por Francia, con la diferencia, que la contra no son 20, 40 o 100, sino que, en proporción, representarían unos 200.000?

Nicaragua sólo pide un poco de comprensión y poder demostrar que su revolución es auténticamente democrática. Eso se lo pide sobre todo a aquellas personas y organismos sensibilizados ante las injusticias y comprometidos en la búsqueda diaria de un mundo mejor.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_