_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Saldo terrorífico

El éxito comercial de las realizaciones de Steven Spielberg y las producciones por él auspiciadas y amparadas ha dado lugar a subproductos fílmicos sucedáneos que, basados en los títulos del sabihondo director, hacen hincapié en los efectos especiales, pero sin conseguir acercarse -ni siquiera aproximarse- ni a la magia de algunas de sus secuencias ni a la funcionalidad de sus filmes.La puerta, filmada por el hasta ahora desconocido director Tibor Takacs, presume de haber contado con algunos de los técnicos y profesionales que han trabajado en pasados proyectos de Steven Spielberg, y, tristemente, ése es su mayor mérito. La película está protagonizada por Stephen Dorff, Louis Tripp y Christa Denton.

La puerta

Director: Tibor Takacs. Intérpretes: Stephen Dorff, Louis Tripp, Christa Denton. Canadá, 1986. Salas de estreno en Madrid: Bilbao, Palacio de la Prensa, Velázquez.

La película imita a otras en las que una casa y unos niños se reparten el escenario y el protagonismo, al tiempo que sufren la aparición de extraños fenómenos y seres.

Plagios

En La puerta las cosas y hechos extraordinarios están plagiados, copiados o recreados tomando como modelo a películas tan conocidas como Poltergeist, Los grerrilins y demás títulos muy conocidos por el público y todos ellos surgidos del imperio Spielberg.Pero no es lo peor su falta de originalidad; lo más grave es su precariedad de ideas y su pulso narrativo, a la espera de meter los efectos especiales -que al final resultan ser de siempre-, y que no compiten con los de las grandes superproducciones, lógicamente.

Por ello la espera a la finalización de este saldo terrorífico, que afortunadamente apenas dura hora y media, se convierte en algo tedioso, donde ni se siente espanto, ni las escenas que pretenden provocar la risa gozan del equilibrio debido, en este subpro-ducto que al igual que otros muchos no logran inspirar más que una proftinda indiferencia en el espectador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_