Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arco 88 plantea la experiencia del artista como enseñante

El programa Encuentros Europa / América en el arte contemporáneo, que se desarrolla en el marco de la feria Arco 88, en la Casa de Campo de Madrid, estará dedicado hoy a las relaciones entre el arte y la enseñanza. La feria está abierta hasta el próximo martes de 12.00 a 21.00.La experiencia del artista como enseñante va a ser objeto hoy de dos mesas redondas. Por la mañana intervendrán Juan Hernández Pijuán, Antonio López García, Jaume Muxart, Javier Pereda, Susana Solano, Fernando Sinaga y Francisco Echauz, moderados por la crítica Aurora García y por la tarde William Crozier, Rodger Marck, Jean François Pirson, Pierre VIerick, Joel Capella, Tulia Saldanha, Toon Verhoef y Miquel Quilez, junto con la moderadora Victoria Combalía, crítica y profesora. Estos encuentros, de los que se han celebrado uno sobre museística y otro sobre arte e industria de la cultura, seguirán el lunes, con Tendencias artísticas, y el martes, con Arte y economía.

Bajo el título de Videoarco 88 se presenta un programa que incluye el montaje de vídeo-instalaciones, pase de cintas y mesas redondas. En el aspecto de vídeo-creación hoy se pasan en la retrospectiva 1970-1985 obras de Frenzel, Kober, Upnmoor, Lister y Jones, y mañana títulos de autores españoles como Sarrey, Cano, Vadillo, Codesal y Rodríguez, Da Cruz y Garhel.

En el pabellón 12, la retrospectiva La plástica en el cine presenta hoy y mañana obras de Andy Warhol y el anexo Las artes contempladas desde el cine sigue con la serie El ojo australiano. También se celebra un programa de vídeo informativo-documental, en el auditorio del pabellón 10 una mesa redonda sobre Artistas plásticos ante el vídeo, y mañana, sobre Medios y lenguaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de febrero de 1988