Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arco 88 plantea la experiencia del artista como enseñante

El programa Encuentros Europa / América en el arte contemporáneo, que se desarrolla en el marco de la feria Arco 88, en la Casa de Campo de Madrid, estará dedicado hoy a las relaciones entre el arte y la enseñanza. La feria está abierta hasta el próximo martes de 12.00 a 21.00.La experiencia del artista como enseñante va a ser objeto hoy de dos mesas redondas. Por la mañana intervendrán Juan Hernández Pijuán, Antonio López García, Jaume Muxart, Javier Pereda, Susana Solano, Fernando Sinaga y Francisco Echauz, moderados por la crítica Aurora García y por la tarde William Crozier, Rodger Marck, Jean François Pirson, Pierre VIerick, Joel Capella, Tulia Saldanha, Toon Verhoef y Miquel Quilez, junto con la moderadora Victoria Combalía, crítica y profesora. Estos encuentros, de los que se han celebrado uno sobre museística y otro sobre arte e industria de la cultura, seguirán el lunes, con Tendencias artísticas, y el martes, con Arte y economía.

Bajo el título de Videoarco 88 se presenta un programa que incluye el montaje de vídeo-instalaciones, pase de cintas y mesas redondas. En el aspecto de vídeo-creación hoy se pasan en la retrospectiva 1970-1985 obras de Frenzel, Kober, Upnmoor, Lister y Jones, y mañana títulos de autores españoles como Sarrey, Cano, Vadillo, Codesal y Rodríguez, Da Cruz y Garhel.

En el pabellón 12, la retrospectiva La plástica en el cine presenta hoy y mañana obras de Andy Warhol y el anexo Las artes contempladas desde el cine sigue con la serie El ojo australiano. También se celebra un programa de vídeo informativo-documental, en el auditorio del pabellón 10 una mesa redonda sobre Artistas plásticos ante el vídeo, y mañana, sobre Medios y lenguaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de febrero de 1988