La Generalitat deshaucia a 40 familias gitanas de Figueres por no pagar los alquileres
La Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat catalana ordenó ayer a sus servicios jurídicos que inicien los trámites para desahuciar a 40 familias de etnia gitana de las viviendas sociales que para ellos construyó en Figueres (Gerona). Joan Ràfols, director general del departamento, afirmó que se había tomado esta decisión porque desde que fueron ocupadas las casas, el mes de abril del pasado año, ninguna familia ha pagado todavía las 5.500 pesetas de alquiler mensual.
Ràfols explicó que el Ayuntamiento, que es el encargado de cobrar los alquileres, denunció hace un mes que ninguna familia había pagado. "Creo que no tienen ninguna excusa para no pagar, después de los esfuerzos que se realizaron para construir las viviendas", agregó.
Martí Palahí, primer teniente de alcalde de Figueres, confirmó que habían denunciado el tema a la dirección general, y que todas las familias debían el alquiler de 10 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.