Ford afirma que ofreció otro coche al cliente que se querelló por apropiación indebida
La empresa Ford España, SA, afirma que ofreció por acta notarial un nuevo automóvil o la restitución del dinero invertido a Alberto Prats, de 50 años, un cliente que presentó una querella contra los directivos de esta empresa por una presunta apropiación indebida.
Prats adquirió un Ford, modelo Sierra, que tenía, según denunció, un defecto de fabricación. El coche quedó en un taller de la multinacional, y ya no tuvo más noticias del vehículo, según dijo (véase EL PAÍS del 28 de enero).
La Audiencia de Valencia ha admitido la querella y ha ordenado que se cite a declarar a los presidentes de la empresa multinacional Ford en Estados Unidos, República Federal de Alemania y España.
Sin embargo, la empresa estima que los problemas de funcionamiento del automóvil se deben al montaje de accesorios eléctricos no homologados por la marca, situación que fue corregida por los técnicos de Ford "para dejar el vehículo en perfecto estado de funcionamiento" .
La multinacional destaca un párrafo del auto de admisión de la querella dictado por la audiencia valenciana, que afirma: "El mismo cariz de las relaciones comerciales ampliamente referidas por el querellante y la solvencia de las personas querelladas y de las entidades que las respaldan hacen ahora sospechar, con todo fundamento, sobre la manifiesta inutilidad de la vía escogida por el querellante para lograr la satisfacción de sus reclamaciones, y bien puede ocurrir que no consiga con el escabroso camino iniciado sino molestias y pérdida de tiempo".
La querella se presentó por estafa y apropiación indebida, pero la Audiencia sólo ha ordenado investigar el posible segundo delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































