_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Convenio para la banca privada

Tengo el gusto de dirigirme a usted para manifestarle mi desacuerdo en relación a toda la información que ha aparecido en su diario respecto al convenio de la banca privada y al referéndum realizado por los sindicatos mayoritarios para la aprobación del preacuerdo alcanzado con la patronal bancaria.Deja mucho que desear esa información, de la qué a usted se le llena la boca en decir que es independiente, para pasar a ser totalmente partidaria y hasta deliberadamente insultante, por la postura que toma a favor de una de las partes en litigio.

La información que publican en su editorial del 6 de febrero de 1988, en el que dicen que la jornada partida es el caballo de Troya (nudo gordiano) para que se vaya al traste el tan cacareado convenio de la banca privada, es totalmente falsa y demagógica, y demuestra de parte de quiénes están ustedes.

Porque dicha jornada no se consiguió por regalo del Generalísímo, ni por el patemalismo de la patronal más recalcitrante que existe, sino por la lucha de muchos trabajadores, a los cuales todavía les quedan las marcas y lesiones sufridas de las palizas recibidas en comisaría, que se reflejarán en sus rostros de por vida.

Para poder pasar la pelota a los partidarios del no y que éstos demuestren que tienen alternativa de negociación, lo primero que hay que hacer no es defender a capa y espada a unos representantes que han demostrado tener menos sentido común que "el que asó la manteca". Después de dos años y medio, su ineptitud e incapacidad de negociación nos ha metido en este callejón sin salida aparente.

Les vendría bien a estos aprendices de brujo aprender, lo primero, educación y, lo segundo, comportamiento democrático, ya que, después de perder un referéndum, reconocieran con un poco más de humildad que se han equivocado y dimitieran.

También es preferible recurrir a la democracia participativa y asamblearia que no firmar en la arrogancia de la democracia representativa unas condiciones de trabajo que cambiarían por total las condiciones de vida que hasta ahora han llevado varias generaciones, con el simple argumento de que se tiene que coger el tren de 1992; más nos valdría cogerlo en una estación que tener que subir en marcha. Quiero dejarle bien claro, ya que no quiero pensar que malintencionadamente usted da la información a medias.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_