Margaret Thatcher, al acecho
A pesar del protagonismo que Felipe González asumirá, probablemente, en la cumbre de Bruselas, el hueso más duro de roer para el canciller Helmut Kohl será, sin duda, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, que considera aún excesivamente tímida la contención del gasto agrícola, que absorbe dos terceras partes del presupuesto comunitario, propuesta por Bonn, mientras los ministros alemán y francés de Agricultura han estimado al unísono que en esa materia no se podían hacer más concesiones.
Margaret Thatcher, cuyas tesis sobre la agricultura comparten Holanda e incluso España, pero no hasta el punto de vetar un acuerdo, será acaso el único participante en la cumbre que impida alcanzar el objetivo de Kohl formulado en la carta dirigida a sus homólogos para presentar el Consejo Europeo.
"Europa", escribe el canciller de la RFA, "no puede permitirse aplazar decisiones urgentes. Europa no será capaz de ocupar su sitio en la política internacional mientras la Comunidad no esté en condiciones de actuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.