Los Reyes y los 'tunos'
Una veintena de tunos de la universidad de Navarra sorprendieron a los Reyes, a primera hora de la madrugada del miércoles, cuando regresaban al hotel de Pamplona donde se han alojado durante su viaje. Los músicos retuvieron durante casi media hora a los Monarcas, que acabaron la jornada musitando la letra de Clavelitos con los músicos y posando junto al grupo.Pese al interés mostrado por la universidad del Opus Dei para que los Reyes presidieran algún acto en el campus de Pamplona, la visita no fue incluida en el programa oficial de don Juan Carlos y doña Sofía. La tuna de Medicina, con refuerzos de Derecho y de alguna otra facultad, solventó la dificultad y sorprendió con la música a los Reyes en su residencia.
En un ambiente relajado, con el séquito y los escoltas de los Reyes mezclados en el hall del hotel con huéspedes, empleados y periodistas, el Rey bromeó con los tunos, cantó con ellos canciones clásicas del repertorio, posó una y otra vez ante los fotógrafos y aceptó como obsequio una beca de Derecho. Don Juan Carlos pidió un viva a la Reina cuando uno de los universitarios terminó una larga letanía humorística de exaltación a la bebida y a la botella con tacos del repertorio popular, que provocaron expresiones de amable protesta de doña Sofía.
El Rey ya se había disculpado ante doña Sofía el lunes, durante una cena fría en la Ciudadela de Pamplona, a la que asistieron 500 invitados. Don Juan Carlos comentó en presencia de alcaldes de la Ribera de Navarra y representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos que los espárragos estaban "cojonudos". "Con perdón de la Reina", se apresuró a añadir ante los invitados más proximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.