9.000 médicos apoyan la libertad de colegiación
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha recogido ya nueve mil firmas de facultativos partidarios de la libertad de colegiación. Esta es una de las principales reivindicaciones planteadas por la FADSP ante el Ministerio de Sanidad y Consumo. Actualmente es obligatorio estar colegiado para practicar la medicina tanto en las instituciones públicas como en las privadas.Según Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la FADSP, el objetivo marcado por esta asociación consiste en reunir un total de 20.000 firmas que apoyen su propuesta de que sólo debe exigirse la colegiación para el ejercicio de la medicina privada. El Ministerio de Sanidad y Consumo considera, por su parte, que este tema no es competencia exclusiva de ese departamento y tiene que abordarse en una ley de colegios profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.