Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

'Brillante operación' policial

Me permito remitirle la presente carta para darle cuenta de una brillante operación protagonizada por los guardas rurales y la Guardia Civil de Boceguillas (Segovia). Hallándose mi hijo pequeño (ocho años) veraneando en el pueblo de mis padres (Castillejo de Mesleón), en un descuido de éstos cogió una caña de pescar, propiedad de un amigo de la familia, por presumir delante de su pandilla.Afortunadamente, y tras un hábil interrogatorio, dos guardas rurales lograron retener al frustrado pescador de ocho años y, tras comunicarle que estaba prohibido pescar en aquella zona, procedieron a requisarle la mencionada caña. Hay que añadir que la caña estaba desmontada, sin aparejos, y que el río del pueblo donde se produjo la operación no lleva agua en los meses de verano.

Pues bien, tras intensas gestiones por mi parte, intentando recuperar el cuerpo del delito (comparecencia en la Comandancia de la Guardia Civil de Sepúlveda, diálogo telefónico con el IRYDA de Segovia, pliego de descargos, nueva conversación telefónica con el IRYDA, nuevo pliego de descargos, giro postal devuelto por la Junta, etcétera), recibo una comunicación de la Junta de Castilla y León en la que indican desconocer el caso.

Como quiera que ya han pasado seis meses desde tan brillante actuación policial, quisiera solicitar la publicación de este escrito para que todo el país se entere -sobre todo, los peces- y pueda dormir tranquilo.

No obstante, me gustaría solicitar el apoyo de alguien más docto que yo en estos asuntos para que me indique cómo puedo recuperar la caña, si es que todavía existe.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de febrero de 1988