El Consejo de Justicia Militar desaparecerá en el mes de mayo
El próximo mes de mayo desaparecerá el Consejo Supremo de Justicia Militar y entrará en funcionamiento la nueva sala de lo militar del Tribunal Supremo, con lo cual finaliza la reforma de la jurisdicción castrense, según informó ayer el portavoz del Gobierno. El Consejo de Ministros acordó remitir a las Cortes un proyecto de ley que fija el emplazamiento de los tribunales y juzgados territoriales de la jurisdicción castrense. Ese proyecto establece la sede de dichos tribunales en Madrid, Barcelona, La Coruña, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.El Consejo fijó también en 4.577 el número de plazas para el ingreso en la profesión militar durante este año, de las cuales 2.923 son para la Guardia Civil. Por primera vez se hará una convocatoria única y también un único examen para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval y la Academia General del Aire. Las plazas convocadas se ajustan al criterio de reducción de efectivos militares, que se complementa con la creación de la reserva transitoria en los tres ejércitos para alcanzar la cifra de unos 8.000 cuadros menos en 1991.
El Gobierno aprobó también subvenciones por valor de 2.600 millones de pesetas para 184 proyectos de inversión en las grandes áreas de expansión industrial de las comunidades autónomas de Galicía, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha. Estas subvenciones forman parte de un proyecto que prevé la inversión de 13.148 millones, que permitirán, según el Ejecutivo, la creación de 1.919 puestos de trabajo. También acordó regularizar la situación en Madrid de una delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) -que viene funcionando de hecho hace varios años.
Asimismo, el Consejo de Ministros nombró tres embajadores: Manuel Sassot, en Holanda, quien hasta ahora era cónsulgeneral en Nueva York; Miguel Angel Fernández-Mazarambroz, en Nicaragua, quien hasta la fecha desempeñaba el mismo cargo en Angola, y Federico Garayalde, nuevo embajador de España en Uruguay, adonde pasa desde la Embajada en Suráfrica.
El Consejo de Ministros no trató, por el contrario, la subida del precio del tabaco, que, según fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno, es competencia de la comisión delejada para Asuntos Económicos. Esta ha fijado la subida en el 3%, como informó ayer este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tribunal Supremo
- Consejo de Ministros
- III Legislatura España
- Organismos judiciales
- Soldados
- Armada
- Militares complemento
- Gobierno de España
- Política defensa
- Presidencia Gobierno
- Tribunales
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Justicia militar
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Gobierno
- Poder judicial
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Defensa
- Administración pública
- Política
- Justicia