_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La obra completa para piano de Mompou

Comenzó el miércoles en la Fundación March un ciclo dedicado a la obra completa para piano de Federico Mompou, el gran compositor español muerto el pasado mes de junio. Revisión absolutamente certera por cuanto, a partir del primer programa, viene a demostrar la perdurabilidad de una obra tan singular como la del músico catalán.Correspondió al pianista Antoni-Besses la interpretación de este primer programa, que incluyó las Impresiones íntimas (1911-1914), Diálogos (1923), Cantos mágicos (1917-1919), Charmes (1920-1921) y Preludios (1927 a 1944). La invención de Mompou establece un orden entre nosotros, como sensibilidad, y el tiempo, no a partir de una música dinámica, motórica, si se quiere, sino tomando el tiempo como el espacio vital de la música. Y ésta era, para Mompou, fenómeno sonoro de gran refinamiento, transparencia sensible y estrecha fusión de los valores tonales, rítmicos y armónicos con especial consideración de los fenómenos de la resonancia natural, principio que, por otra vía y para llegar a distintos resultados, siguió también Falla.

Fundación March

Ciclo Integral: La música para piano de Federico Mompou (en cuatro programas semanales). Intérpretes: Antoni Besses y Miquel Farré. Primera sesión: A. Beses. Sala de la Fundación March. Madrid, 3 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_