EI 'imperio Turner'
Robert E. Turner, de 49 años, se ha convertido en apenas unos años en uno de los principales magnates de la televisión norteamericana. Su poder se ha centrado, de forma fundamental, en el mundo del cable, donde con sus tres canales controla un importante porcentaje de la audiencia, tras haber superado algunos apuros económicos.En la actualidad, Ted Turner no sólo es propietario de los tres canales citados. Además, es uno de los más poderosos hombres de Atlanta, su ciudad natal. Allí controla la totalidad del negocio de vallas publicitarias, origen en buena parte de su fortuna. Además, es dueño de dos importantes instituciones de la ciudad: el equipo de béisbol -los Braves- y el de baloncesto -los Hawks-. En el campo del deporte es conocido como organizador y patrocinador de los Juegos de la Amistad. Aparte de todo ello, es propietario de grandes inmuebles, como el Omni Center, donde se encuentra enclavada la sede central de sus canales televisivos y la cancha del equipo profesional de baloncesto.
La vida de Turner parece la clásica historia del self-made-man narrada en decenas de figuradas historias hollywoodenses. Su padre se suicidó cuando Ted tenía 24 años, tras perder su fortuna por una mala administración de sus negocios. Turner se hizo cargo de la resquebrajada situación económica de la familia. En 1970 compró un modesto canal de televisión de Atlanta, el canal 17. Allí empezaría su aventura de empresario televisivo, que ahora piensa en romper las fronteras norteamericanas con el fin de convertirse en el primer medio de comunicación informativo en tener una cobertura mundial de transmisión de noticias 24 horas al día, a través de la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.