_
_
_
_

El fiscal pide 13 años para los acusados de un delito de proxenetismo en Ciudad Real

La vista oral seguida contra seis personas, una séptima no ha sido juzgada al encontrarse en rebeldía, acusadas de obligar a una joven a ejercer, mediante palizas y coacciones, la prostitución en Fernáncaballero (Ciudad Real), quedó visto para sentencia a las dos de la madrugada de ayer tras tres sesiones maratonianas que dieron comienzo el pasado miércoles, día 27 de enero. En las conclusiones definitivas, la acusación particular solicitó para los seis procesados penas por un total de 44 años de privación de libertad, por 38 años de la acción popular y 13 años del ministerio fiscal.

Las declaraciones de Ángeles Amores, víctima de los hechos, ocuparon toda la tarde y noche del jueves, así como la mañana del lunes, ya que en varias ocasiones dijo no encontrarse en condiciones para continuar la prueba testifical.

La joven, natural de Ciudad Real, ratificó sus anteriores manifestaciones en el sentido de que José María Aguilera, principal implicado, la golpeaba frecuentemente con un palo de madera, con punta metálica, para obligarla a ejercer la prostitución. El fiscal pide para Aguilera una condena de siete años de prision, por 26 años de la acción popular, representada por Cristina Almeida, y 32 de la acusación particular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_