_
_
_
_

Las asociaciones vecinales piden a Industria que medie en la transformación al gas natural

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) ha pedido a la Dirección General de Industria de la Comunidad que medie en el proceso de transformación de gas ciudad a gas natural. Las asociaciones vecinales han expresado su protesta porque, pese a que los gastos de transformación corren por cuenta de Gas Madrid, "las comunidades de propietarios están pagando al final el coste por las numerosas averías que hay que subsanar para evitar fugas".

Aníbal Ruiz, gerente de la Conversión de Gas Madrid, afirmó ayer que durante el proceso previo de revisión y censo, que corre por cuenta de la empresa Tecnigás, se han detectado numerosas fugas en las instalaciones.

"El mantenimiento de las instalaciones dentro de los edificios es responsabilidad de las comunidades de propietarios", afirmó Ruiz. "Gas Madrid realiza gratuitamente el recambio de las instalaciones domésticas para adaptarlas al gas natural, pero si se detectan fugas en las conducciones son los propietarios quienes han de subsanarlas".

El gas natural, que comenzó a implantarse después del verano pasado, llega ya a unos 6.700 abonados. El núcleo urbano de Tres Cantos (Colmenar Viejo) y algunos barrios del sur de Madrid (Las Carolinas, San Fermín, Santa Ana, Orcasur) han sido los primeros en sufrir la trasformación. Los barrios de Palomeras y Pozo del Tío Raimundo y las localidades de Getafe y Torrejón de Ardoz vendrán después. Y así hasta un total de 450.000 usuarios en ocho años.

Las asociaciones vecinales piden que la Dirección General de Industria supervise las instalaciones en las que se detectan averías y determine en su caso si las reparaciones han de correr por cuenta de Gas Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_