La propuesta de retirada cubana de Angola sorprende a Suráfrica
El ministro de Exteriores de Suráfrica, Roelof Botha, se declaró ayer "sorprendido" de que el secretario norteamericano de Estado adjunto para África, Chester Crocker, llegara a un principio de acuerdo con el Gobierno de Angola sobre la retirada de las tropas cubanas, "sin que se le haya consultado a Suráfrica".
Según informó el Departamento de Estado, Angola ha aceptado la retirada total de los 40.000 efectivos cubanos destacados en su territorio para llegar a una solución del problema de África austral. Añadió que un miembro del Politburó cubano apoyó la propuesta en una reunión mantenida la semana pasada en Luanda. Fuentes diplomáticas dijeron en Johannesburgo que, por la firme oposición de la extrema derecha, el Gobierno surafricano no está dispuesto a abandonar Namibia. El viceministro cubano de Exteriores, Raúl Roa, dijo ayer, en París, que Cuba retirará sus tropas sólo en caso de un acuerdo bilateral con Angola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.